Aula de cineEl programa Aula de Cine pretende favorecer la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo, pretende impulsar un mayor conocimiento de la actual producción audiovisual andaluza y que nuestros jóvenes conozcan la rica y variada propuesta de contenidos, al tiempo que desarrollan un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Conseguir un centro libre de cualquier tipo de discriminación,es la identidad de nuestra comunidad educativa, con el objetivo de mejorar la convivencia.

Para alcanzar este objetivo, este plan educativo es una herramienta eficaz para ayudar, complementar y sensibilizar al alumnado frente a un mundo globalizado,mediante visionados de películas, vídeos, documentales,etc. para aterrizar en un entorno local, con el desarrollo de propios recursos generados en el aula, facilitando el emprendimiento social y personal.

Estos recursos propios generados en el aula, deben tener presentes la agenda 2030, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, marcados por la ONU.

AulaDcine desde hacer tres cursos se lleva a cabo en nuestro centro, y se considera una herramienta básica y necesaria, en este mundo donde en numerosas ocasiones una imagen es mejor que mil palabras, además de proporcionar formación adecuada para generar recursos propios.

Este programa está relacionado con los demás planes y programas desarrollados en el centro: Aula de jaque, Aldea, Hábitos de vida saludable, INNICIA, Igualdad, TIC, Escuelas deportivas, Bibliotecas escolares, Mediación, el Plan de acción tutorial, englobados todos y coordinados con el programa educativo Escuela Espacio de Paz, ya que todos ellos tratan desde sus contenidos, sensibilizar al alumnado para alcanzar la identidad del centro, con el desarrollo de los distintos trabajos interdisciplinares realizados desde los distintos departamentos didácticos.

Los trabajos interdisciplinares tienen en nuestro centro unas temáticas marcadas: favorecer el cuidado de la madretierra, los movimientos migratorios de personas y conocer que otro ocio es posible, fuera de las diversiones habituales entre las y los jóvenes.