En el centro se desarrolla el programa de Hábitos de Vida Saludable en la modalidad de Forma Joven, que está destinada a centros educativos que imparten enseñanzas de educación secundaria (obligatoria y postobligatoria).

Este programa llega al alumnado de todos los niveles porque consideramos que es fundamental cuidarse tanto física como emocionalmente  para lograr un desarrollo integral de la persona.

En nuestro centro se desarrollan las siguientes líneas de intervención:

• Educación Emocional
  • Estilo de Vida Saludable
  • Sexualidad y Relaciones Igualitarias
  • Uso positivo de las TIC

Estas líneas se desarrollan siguiendo un programa formativo, coordinando todos los planes y programas que se desarrollan en el centro, para que cuando el alumno termine su etapa de secundaria tenga formación en todas las líneas de intervención.

Para llevar a cabo esta formación contamos con la colaboración del personal sanitario del centro de salud de Nueva Málaga, la policía local, la policía nacional, INCIDE, etc..

Concrétamente, se trabaja la Educación Emocional en todos los niveles, Estilo de vida saludable en 1ºESO y 2º ESO, Sexualidad y Relaciones Igualitarias en 3ºESO y Uso positivo de las TIC en 2ºESO.

Además el programa pone a disposición del alumno “Asesorías Individuales” donde los alumnos/as pueden consultar de forma individual o en pequeños grupos al personal sanitario que participa en el programa, cualquier inquietud o duda que tengan de cualquiera de las líneas de intervención que se trabajan