¿Qué queremos cambiar con INNICIA?

Nuestro reto consiste en mejorar y afianzar nuestros procesos de comunicación y participación de toda la comunidad educativa, creando canales reales de intercambio de ideas, reflexiones y acciones para llevar a cabo en nuestro entorno, con una perspectiva global.

Para ello queremos seguir conexionando todos los programas para la innovación educativa, sensibilizando al alumnado, y poder generar una comunidad de aprendizaje que siga transformando los currículos de las distintas materias.

Vamos a seguir en la línea de años anteriores, trabajando los tres aspectos del emprendimiento, haciendo hincapié en el emprendimiento social.

Por ello dentro de nuestro proyecto educativo está presente la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, como elemento de transformación de nuestro alumnado y de toda nuestra comunidad educativa, consiguiendo acercar al alumnado a una realidad mucho más cercana desde una perspectiva global, de forma que vaya adquiriendo herramientas que le permitan ser una ciudadana y ciudadano crítico con las situaciones que se presentan en su vida cotidiana.

¿Cómo lo vamos a mejorar?, continuando partiendo de los contenidos propios de las materias, introduciremos metodologías innovadoras llevadas a cabo con trabajos interdisciplinares en los distintos departamentos didácticos, lo que supondrá un enriquecimiento de nuestros contenidos curriculares, dándole un enfoque más cercano y real, lo que permitirá que nuestro alumnado sean verdaderos agentes de cambio por medio de acciones de movilización

Para ello este curso seguimos de forma transversal en toda la nuestra comunidad educativa, con el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles,la agenda 2030 diseñada por la ONU, que nos ayudan como una herramienta más, para alcanzar nuestra identidad de centro.

Componentes del equipo

En nuestro proyecto va a participar toda la comunidad educativa.

Existirán distintas líneas de intervención:

1. ETCP, por medio de los coordinadores de área, se revisará la ejecución de los trabajos interdisciplinares llevados a cada desde cada departamento didáctico.
  2. Los departamentos didácticos propondrán distintas líneas de intervención del desarrollo de los trabajos interdisciplinar con otros departamentos didácticos, de forma que decidan que contenidos van a trabajar conjuntamente y en qué nivel educativos van a desarrollar su trabajo.
  3. Coordinadorxs de los distintos programas para la innovación educativa, coordinarán las distintas actividades, talleres, herramientas e intervención de los agentes locales, de forma que vallan produciendo una sensibilización para la realización de los trabajos interdisciplinares, se intentarán realizar una distribución de temáticas en todos los niveles educativos.

El centro dispone de una hora semanal donde lxs coordinadorxs se reúnen para planificar las distintas actuaciones de los programas para la innovación educativa. Forma el equipo de Proyecto escuela espacio de paz (EPEEP)

Las líneas de intervención, las supervisará el equipo directivo acudiendo cada quince días a las distintas reuniones.( coordinaciones de áreas, ETCP, y EPEEP).

MÁS INFORMACIÓN: PROYECTO COMPLETO