Pasos a seguir para matricularse en Selectividad

  1. ENTREGA IMPRESO EN EL CENTRO EDUCATIVO (17 al 19 junio)                      Descargar instrucciones

Mandar a este email administrativo@iespablopicasso.es los siguientes datos/documentos:        

    1. Móvil personal (te enviarán tu pin de acceso)
    2. Correo electrónico.
    3. Impreso editable
      • Firmado con  firma electrónica del solicitante 
      • Si no tienes firma electrónica:
        1. Pedir cita en el centro a través del calendario  
        2. Acudir con mascarilla y bolígrafo.
        3. Traer las tres copias del documento para sellarlas. Una para el alumnado, otra para el centro y otra a presentar el día de la prueba.
  1. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO TELEMÁTICO
  • Durante el 26 de junio recibirás un SMS con tu PIN, que será válido hasta septiembre para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es
  • Periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma con el PIN enviado: del 26 al 30 de junio, ambos incluidos. https://eva.uma.es. El total del IMPORTE será calculado automáticamente de acuerdo al número de materias cargadas por el centro.
  • Los estudiantes con derecho a algún tipo de EXENCIÓN deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación. En el proceso de gestión del pago el estudiante debe adjuntar documento acreditativo escaneado para comprobación manual del Servicio de Acceso en el caso de alumnado procedente de otra Comunidad Autónoma o para aquellos casos en los que no se pueda hacer la comprobación vía servicio web recabando los datos de otras instituciones pública.
  • No habrá que aportar documentación justificativa del pago en la prueba. El sistema ya tiene recogida esa información al efectuarse el abono de las tasas, aunque es recomendable que se lleve, caso de haberse producido alguna incidencia no detectada.

TODA la información: Procedimiento y pago en la fase ordinaria

ANOMALÍAS

  • Caso de no recibir dicho PIN durante el 26 de junio, debes CONTACTAR CON EL CENTRO para comprobar los datos que hayas introducido, porque serán los CENTROS los que tendrán que corregir el error en la plataforma. Los centros, a través de su PERFIL, deberán rectificar la información erróneamente introducida.
  • Una vez corregidos los datos por el CENTRO, debes SOLICITAR el envío de PIN en https://eva.uma.es.
  • El miércoles 1 de julio, se detectan y comunican los IMPAGOS mediante correo electrónico a la dirección que aparece en el sistema del Servicio de Acceso, que es la que haya sido cargada por el centro. 
  • EXCLUSIVAMENTE para las INCIDENCIAS detectadas en el plazo oficial, se abre un nuevo y ÚLTIMO plazo para el pago, del 2 al 5 de julio, ambos incluidos. 

INFORMACIÓN UMA:  https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/